SECRETARÍA DE SALUD INICIÓ CONTROLES SANITARIOS A ESTABLECIMIENTOS

 

Por Andrés Felipe Gonzáles Diaz

Por incumplimiento a las normas sanitarias, funcionarios de Salud Ambiental, de la Secretaría de Salud de Neiva impusieron medida de sellamiento a una cafetería ubicada en Surabastos.

En actividades de inspección, vigilancia y control se aplicó medida sanitaria de seguridad (sellamiento), a una cafetería ubicada en Surabastos, debido al incumplimiento de la norma sanitaria (Resolución 2674 del 2013), por presencia de plagas y deterioro en la infraestructura del establecimiento.

De acuerdo al reporte de los funcionarios de la Secretaría de Salud de Neiva, cuando llegaron al sitio, encontraron que la infraestructura se encuentra en avanzado estado de deterioro, además hallaron plagas, lo que representa un peligro para las personas que consumen alimentos en este sitio.

La Administración Municipal que lidera el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, está realizando controles sanitarios a todos los sitios que expenden alimentos para cuidar la salud de los consumidores, por lo que se ha anunciado que se no tendrán consideraciones con las personas que están violando las normas sanitarias y poniendo en peligro la salud de la comunidad.

“Viene un trabajo permanente y continuo de revisión de todos los establecimientos que generan venta de alimentos a la población neivana. Se harán actividades de inspección, vigilancia y control sanitario y de seguridad de las cafeterías, restaurantes y todo tipo de establecimientos de expendio de alimentos, y obviamente se tomarán las medidas de sellamiento si es necesario, tal como se dio en Surabastos con una cafetería que no estaba cumpliendo con las normas sanitarias”, expresó la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán.

La funcionaria advirtió que es iniciativa del Alcalde Gorky Muñoz mantener los controles sanitarios a todos los sitios que venden alimentos para que la ciudadanía puede estar tranquila y consuma alimentos en los expendios sin ningún riesgo, por ello invitó a los comerciantes que están pensando en abrir este tipo de negocios para que se asesoren bien de todos los requisitos que deben cumplir y aplicar todas las normas sanitarias para que no tengan inconvenientes con las autoridades de salud.

“Estamos haciendo un llamado a las personas que están emprendiendo un negocio que incluya la manipulación de alimentos para que reciban unas asesorías que tenemos en la Secretaría de Salud Municipal, y que estamos prestos a brindárselas a toda la comunidad, para que en el momento que decidan abrir un establecimiento ya estén cumpliendo con las normas sanitarias”, enfatizó la Secretaria de Salud de Neiva.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s