JUNTA DIRECTIVA DESTACA LABOR DE LA GERENCIA EN LA TERMINAL DE PITALITO

Una de las conclusiones de la pasada Junta Directiva, es que la Terminal de Transporte de Pitalito está pasando por su mejor momento, por eso hoy es referente para otras regiones del país por la responsable, comprometida labor administrativa y de gestión del gerente Jorge Antonio Peña Sánchez y de todo su equipo de trabajo.

No es fortuito que está institución haya logrado salir de ley 550 o ley de quiebra, mejorado su infraestructura, que esté a la vanguardia para brindando seguridad y comodidad a cada pasajero que llega o sale de sus instalaciones, también que hoy tenga a todo su personal capacitado en la implementación del Sistema Integrado de Gestión ISO.

Es una de las conclusiones en desarrollo de la Junta Directiva y Asamblea de Accionistas de la Terminal de Transportes donde es que nuevamente quedo demostrada la labor responsable, comprometida, austera en el gasto y fiel a los intereses de cada uno de los socios que hacen parte de esta empresa de economía mixta por parte de la gerencia.

“Para la vigencia 2019 entregamos una rentabilidad que supera los 520 millones de pesos y que será divididas entre los accionistas, y vamos a generar otras formas de negocio para la vigencia 2020”, señaló el gerente de la terminal abogado Jorge Antonio Sánchez.

Se pagó un crédito realizado para la construcción de salas VIP las cuales para la comodidad de los pasajeros, espacios que hoy generan ingresos mensuales para el terminal.

Plan de acción

En el plan de acción para presente vigencia prevé la implementación de la campaña “Tú Terminal Con Impacto Regional” busca generar pertenencia entre niños, jóvenes, y fortalecer los lazos de cooperación con otras instituciones, municipios del sur del Huila, capitales de departamentos vecinos a Pitalito.

El estudio para puesta en funcionamiento del mejor negocio en el lote de 9700 metros al lado de la terminal, que contribuya con el desarrollo en Pitalito, la generación de empleo y rentabilidad para la institución.

También se contempla continuar fortaleciendo la vigilancia y seguridad dentro y fuera de las instalaciones de la terminal en desarrollo de un trabajo articulado con la Policía y Ejército.

Nuevo periodo

Fue designado como presidente de la Junta Directiva al señor alcalde del Municipio de Pitalito Edgar Muñoz Torres quien se mostró satisfecho por la labor gerencial desarrollada y cito a una reunión extraordinaria para el próximo sábado 15 de febrero para fortalecer el Plan de Acción 2020.

“Hemos solicitado el replanteamiento de la propuesta de plan de gestión para que se enmarque en el propósito general del ordenamiento del territorio para la productividad y la competitividad donde el terminal juega un papel fundamental”, dijo el burgomaestre.

Balance

Armando Cuellar Arteaga gerente Coomotor

“Se examinó el informe social, financiero, contable y operativa altamente positivo en sus resultados y nos llena de satisfacción lo presentando en el mismo gracias una positiva labor gerencial.” 

Marino Castro Carvajal gerente Cootranshuila

“Nos fue bien en la parte de financieras buenos dividendos para todas las empresas que somos accionistas de esta terminal que es modelo a nivel nacional y eso depende mucho de quien está liderando la institución.” 

Juan Carlos Espinosa Santacruz Secretario Financiero y Administrativo de Mocoa.

Vinimos a aprender de Pitalito que tiene un excelente Terminal de Transporte porque el Alcalde de Mocoa Jhon Jairo Invachí López para que Mocoa tenga por fin una institución similar. Ustedes tienen un terminal muy bonito, es un orgullo para el Valle de Laboyos, referencia para muchas regiones del país y es el resultado de excelente gerencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s