ABIERTA CONVOCATORIA PARA FESTIVAL FOLCLORICO INFANTIL

El festival hará parte central de la celebración de los 408 años de fundación de Neiva. Las actividades se realizarán ese día en el Parque de la Música.

La Secretaría de Cultura de Neiva dio apertura a las inscripciones para participar en el Festival Folclórico Infantil 2020 que este año tendrá modificaciones importantes relacionadas con la fecha de realización del evento, los horarios de las rondas y la final.

Así lo anunció la secretaria de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla, quien señaló que el Festival, que algunos denominaron Herederos de la Tradición, se realizará en el mes de mayo y no de junio, y engalanarán la celebración de los 408 años de la fundación de la capital del Huila.

Los cambios corresponden a una decisión de Gobierno, del Alcalde Gorky Muñoz, fundamentado en la ley de infancia y adolescencia que busca garantizar a los niños, niñas y adolescentes su desarrollo pleno y armonioso, en un ambiente sano y de convivencia, así como también velar por sus derechos y libertades consagrados en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos, en la Constitución Política y en las leyes.

“Debemos garantizar la protección integral, materializando políticas, planes, programas y acciones que se ejecuten para el bienestar de los menores. Además de la prevención de amenaza o vulneración y su seguridad”, indicó la secretaria de Cultura de Neiva.

De igual manera indicó que los menores de edad no deben estar en un ambiente de adultos tanto en las rondas de las comunas, como la elección de la mejor interpretación del Sanjuanero huilense, razones suficientes para que el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón avalara la iniciativa.

Programación

En ese sentido, la programación de este festival cambio. Las inscripciones se abrieron formalmente este lunes 3 de febrero, y se extenderán hasta el 2 de marzo, entre las 8 am a 12 m, en la Secretaría de Cultura, ubicada en el Parque de la Música, segundo piso.

Entre tanto las eliminatorias se realizarán los días 25, 26, 27 y 28 de marzo de 2020 en el Parque de la Música.

El Desfile folclórico del Festival infantil se realizará entre tanto el domingo 24 de mayo a las 9:00 de la mañana, en el marco de la conmemoración del Cumpleaños 408 del Municipio de Neiva. Mientras que la Elección de la mejor interpretación del Sanjuanero infantil, será ese mismo día, a las 5 p.m. en el Parque de la Música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s