“CONSEJO MUNICIPAL Y JUECES DE PAZ PARA PITALITO”: FPDH

Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos FPDH propone la instalación del Consejo Municipal de Paz, y la creación de los jueces de paz en Pitalito.

Esta O.N.G.  de manera respetuosa invita al señor alcalde municipal de Pitalito Edgar Muñoz Torres, para que convoque a las diferentes instancias institucionales y a los movimientos sociales, para que instale y ponga en funcionamiento el Consejo Municipal de Paz y Convivencia Ciudadana, órgano de participación ciudadana que está aprobado mediante acuerdo municipal desde el año 1999 en Pitalito.

La puesta en funcionamiento de este organismo, permitirá que desde allí se cohesione y se impartan directrices que se sumen a los esfuerzos que se están realizando en la actualidad.

De igual manera, invita de manera respetuosa para que se convoque a las fuerzas vivas y a la sociedad civil, con el fin de constituir Los jueces de Paz y Convivencia, como mecanismo primario para la resolución de los conflictos.

Un claro ejemplo de este ejercicio consagrado en la Constitución Política de Colombia lo tiene el municipio de San Agustín, que desde mediados de la década del 2000 los tiene constituidos, con excelentes resultados para la comunidad.

La Fundación Para la Promoción de los Derechos Humanos Capitulo Pitalito, hace público su programa de sensibilización por el respeto a la vida y  pueda ser replicado en medios institucionales, comunitarios y en las redes sociales: Pitalito, sí a la vida, ni uno más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s