MINDEFENSA DEFINIRÍA FUTURO DE LA SEGURIDAD DE LOS LABOYANOS

El Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo  presidirá un Consejo de Seguridad Provincial con la participación del alcalde de Pitalito Edgar Muñoz  Torres y de la región la idea es conocer que está pasando en materia de seguridad y tomar decisiones desde el gobierno nacional al respecto.

La realización de este Consejo de Seguridad fue anunciado por el Representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada el día de la posesión con alcalde de Edgar Muñoz Torres el pasado 29 de diciembre como respaldo a la  gestión que arduamente ha venido realizando el burgomaestre,  para dar soluciones concretas a las problemáticas que afectan la paz, la convivencia,  el patrimonio  de los laboyanos y quienes visitan la ‘Capital del Surcolombiano´.

En este Consejo de Seguridad también asistirán el Gobernador del Departamento  Luis Enrique Dussan y los  alcaldes del sur del departamento.

Muñoz Torres  le presentará al Ministro un  diagnostico producto de tres  Consejos de Seguridad en donde se da cuenta de los generadores de violencia  e inseguridad. También la solicitud   del aumento el aumento del pie de fuerza, construcción de infraestructura del V Distrito de Policía,  y la dotación de equipos tecnológicos.

Policía Huila en Pitalito

Sería bueno que el alcalde no se olvidara  de que una de las soluciones a las problemáticas de seguridad que se registran, es que trasladen el Departamento de Policía Huila ubicado en Palermo (porque Neiva cuenta con la Policía Metropolitana), cuando debe ser en Pitalito por ser la segunda ciudad del Huila.

Ello permitirá que de manera permanente sea un Coronel  y personal uniformados y  de civil que hacen partes de diferentes especialidades operativas  estén de tiempo completo en y desde Pitalito luchando contra la delincuencia.

Pareciera que el tema no lo tiene claro el alcalde, cuando el tema  ya fue discutido en la Dirección Nacional de la Policía y se dio aprobó dicha petición, requisito garantizar la infraestructura.

Lo que se ha informado desde la jefatura de prensa de la alcaldía de Pitalito es que el Consejo de Seguridad se realizara en la mañana,  posteriormente se llevará a cabo un evento social en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez,  el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo realizará entrega de vehículos hurtados y recuperados a través de la Policía Nacional a sus respectivos propietarios.

Al finalizar el evento se espera que alto funcionario del gobierno nacional  entregue detalles a los medios de comunicación en torno a las determinaciones para respaldar la lucha contra delincuencia común, organizada en Pitalito y la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s