SIN MAYORES CONTRATIEMPOS INICIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR EN NEIVA

Por Andrés Felipe González Dias

Solamente dos instituciones en la zona urbana de Neiva, arrancarán clases la próxima semana. Las demás instituciones educativas reportan normalidad.

Un parte de normalidad en el inicio del calendario escolar 2020 que inició hoy lunes 20 de enero, entregó el Secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba, del funcionamiento de las instituciones educativas en la ciudad.

Para el caso de las instituciones educativas, Colegio Nacional Santa Librada y Departamental del Huila, el retorno a clase será la próxima semana, toda vez que avanza el proceso de rehabilitación de algunas zonas averiadas

“El Ministerio de Educación Nacional, único ente que puede modificar este calendario teniendo en cuenta las circunstancias que estamos enfrentado como la modernización, reconstrucción, remodelación de instituciones educativas, autorizó esta nueva fecha”, dijo el Secretario de educación de Neiva.

Señaló que estas dos instituciones están presentando dificultades por problemas de escombros, usos de espacios y por temas seguridad para nuestros niños y jóvenes, motivo por el cual estos dos colegios inician clases la próxima semana.

Reto

El funcionario dijo que el primer reto es alcanzar la matricula con la cual terminaron el 2019, que son 57.200 estudiantes, matricula que corresponde del nivel preescolar hasta adultos, incluyendo también a estudiantes de los colegios de la Policía Nacional y El Batallón.“En el tema de calidad educativa tendremos una variación, la propuesta del Ministerio de Educación Nacional, son simulacros y pruebas virtuales, nuestra postura es que nadie ama lo que no conoce y las pruebas de estado no son elaboradas por los maestros”, indicó el funcionario.

Señaló que esa es una prueba externa que ha permitido medir ciertos aprendizajes, por lo que el reto para los docentes de Neiva será que como maestros se preparen en la formulación de las preguntas y que formulen preguntas en una evaluación cotidiana y no instrumental.

Finalmente señaló que cree que el aprendizaje no es un simulacro y ese es otro de los grandes retos: conocer la prueba para poder vencerla. “Nosotros no esperamos vernos en el debate de los resultados de las pruebas entre colegios privados y oficiales y trabajar en la calidad de la vida de las personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s