“ALCALDE NI UN PASO ATRÁS CON LOS BANDIDOS”: PATRULLERO PONAL

Esa fue la expresión de uno de los policías heridos en desarrollo de operativo contra atracadores  que pretendían incursionar contra un establecimiento comercial en la segunda ciudad del Huila. Los delincuentes fueron capturados tras enfrentasen a tiros contra los uniformados.

El alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres  ayer visitó  a los Policías heridos quienes le salieron al paso a los bandidos  que adelantaban  el atraco a un establecimiento comercial ubicado en inmediaciones de la Carrera Segunda con Calle Novena.

Sobre las 6:11 de la mañana  la patrulla del cuadrante es alertada por la red de participación cívica sobre unos sujetos sospechosos cerca de una vivienda, de inmediato los uniformados llegan al lugar señalado donde son recibidos a disparos producidos por armas de fuego, resultando lesionados dos policiales: uno  recibe un impacto en la zona abdominal y el otro uniformado resulta herido en el pie izquierdo.

En el cruce de disparos uno de los  presuntos delincuentes recibe un impacto en una mano y en el tórax, este último junto con otro hombre fueron capturados y se encuentran en proceso de judicialización, gracias al oportuno despliegue policial también se logra la inmovilización de una motocicleta en la cual pretendían huir.

Cabe resaltar que los uniformados heridos y el victimario, fueron trasladados al Hospital San Antonio  del municipio, donde el patrullero impactado en el abdomen fue  intervenido quirúrgicamente.

El uniformado se sintió complacido por la visita del burgomaestre en momentos de su recuperación y le invitó a continuar la lucha sin  tregua contra la delincuencia en Pitalito.

“Hoy fui objeto de una cirugía en el Hospital local, estando en sala de recuperación, llego el señor alcalde Edgar Muñoz, estando a mi lado vi su tristeza y con lágrimas en sus ojos me expresó su solidaridad y gratitud por su lucha contra la delincuencia, y su compromiso de apoyo a la institución.

Se despidió con un abrazo fraterno y le manifesté “ALCALDE NI UN PASO ATRAS CON LOS BANDIDOS”.

Me dieron de alta y esta nota la escribo desde mi hogar donde me estoy recuperando…!!, ES LA FACETA  HUMANA DE NUESTRO ALCALDE “, aseguró  en sus redes sociales el uniformado.

Sobre el particular el alcalde manifestó “Todo nuestro respaldo a los héroes de la Policía Nacional quienes frustraron intento de hurto.”

Destaca el mandatario local que esa  visita de agradecimiento al uniformado fue  en nombre de toda la comunidad Laboyana, por el compromiso de la Policía Nacional que trabaja en articulación con la administración municipal  en la lucha contra el hampa.

“Dalavier es uno de los heroes de la Policía que exponen su vida a diario por cada uno de nosotros. El día de hoy fue herido en el cumplimiento de su deber. A Daniela su esposa, al comisario Gómez su padre y a toda su familia toda nuestra solidaridad. Su salud y pronta recuperación estará presente en nuestras oraciones”, destaca el alcalde.

A través de un comunicado de prensa Muñoz Torres manifiesta  seguirá con el respaldo de las fuerzas militares de frente ante cualquier acto de violencia que que afecte  el buen nombre del municipio de Pitalito.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s