ASESINAN LÍDER SOCIAL EN NÓVITA CHOCÓ

Un nuevo hecho violento se reporta en el departamento del Chocó, Ocurrió en Altos de Tamaná, zona rural del municipio de Nóvita. Según la denuncia de la comunidad, un grupo de al menos 7 hombres armados se llevó varias personas y horas más tarde fue encontrado el cuerpo de una de las víctimas.

El Ejército le confirmó que el cuerpo encontrado por la población civil en el río y trasladado al casco urbano de Nóvita corresponde a Samuel Federico Peñalosa, un agricultor de 60 años asesinado con arma de fuego. Se denunció que entre las personas llevadas por los hombres armados estaría un desmovilizado del ELN que tenía esquema de protección de la UNP, por lo que la Unidad de Protección en Chocó fue notificada del hecho. “El cuerpo si vida fue trasladado por la misma comunidad.

Estamos investigando las versiones de más personas víctimas de estos hechos”, aseguró el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez. Por su parte, el alcalde de Novita, León Fabio Hurtado, le dijo a BLU Radio que el hecho ocurrió a 18 kilómetros de la zona urbana. “Estamos esperando que llegue la Fuerza Pública para tener información oficial”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s