UNIDOS PARA RESCATAR EL ESTADIO DE FÚTBOL DE NEIVA

Por Andrés Felipe Gonzáles

La Universidad Nacional socializó este jueves, el estudio estructural sobre el estadio de fútbol de Neiva. Se buscan alternativas para que el Atlético Huila juegue en casa y se pueda recuperar el escenario.

Un trabajo en conjunto realizará el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, para recuperar el estadio de fútbol. Este jueves conoció de primera mano el informe de la Universidad Nacional realizado a la estructura, para conocer alternativas y el estado real de la edificación, de cara a iniciar acciones que permitan recuperar el escenario deportivo.

Por eso en compañía del Atlético Huila, que se hizo presente a través del presidente Jorge Fernando Perdomo; y la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Camacol, entre otras entidades, se plantearon alternativas a corto y mediano plazo.

“Estamos trabajando mancomunadamente para poder sacar adelante este proceso, pero tenemos que regirnos a lo que nos oriente la parte jurídica, nosotros queremos entregar el estadio a los neivanos, pero debemos hacerlo de la mejor manera para no cometer errores”, indicó.

“Vamos a entregar el Estadio a la ciudadanía para el disfrute de las actividades deportivas y para que el Atlético Huila, esté en su casa”, agregó el Alcalde de los neivanos, quien señaló que este es uno de los temas que ocupa vital importancia en la agenda deportiva y de infraestructura en la ciudad.

 

Estudio de carga

Lo primero que se realizará, es buscar alternativas para que el Atlético Huila juegue en condición de local este año. Para ello, el equipo se comprometió a realizar un estudio de carga, que certifique que la tribuna oriental en su totalidad, puede ser utilizada, para que la afición acompañe al onceno, en su intención de regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano.

“Agradecemos al señor Alcalde la realización de esta reunión y tenemos como tarea, que por cuenta del Atlético Huila, hagamos un estudio de carga y de vulnerabilidad para determinar la habilitación de la tribuna oriental y permitir que el estadio cumpla con una de las exigencias y es la capacidad instalada, y lo vamos a hacer de inmediato”, dijo el Presidente del Club Atlético Huila.

Cubierta

Entre tanto, el profesor e ingeniero de la Universidad Nacional de Colombia, Camilo Ríos Esneda, entregó el informe estructural de la situación real del estadio Guillermo Plazas Alcid, en el que hizo énfasis en dos temas principales durante la presentación del informe.

La primera, es el retiro de la cubierta metálica de la tribuna occidental, que de acuerdo al estudio, no es estable y podría generar un nuevo accidente. “La estructura debe ser retirada de carácter urgente, es prioridad número uno porque es una estructura que no es estable y pese a que está aislada se debe evitar que haya un accidente”, mencionó el Ingeniero.

El mandatario de los neivanos se comprometió a analizar si jurídica y judicialmente la obra se puede intervenir, para hacer el retiro de la estructura.

La segunda recomendación del delegado de la Universidad Nacional,  es una planeación bien estructurada de lo que la ciudad requiere, basado en los datos y hechos que ya ha recopilado la Universidad y de las necesidades que tiene la obra, para establecer si se termina como estaba originalmente o si por el contrario, se tomarán medidas diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s