HABRÁ SEDE ALTERNA PARA ESTUDIANTES DE VEGALARLA

 Por Andrés Felipe Gonzáles

El Alcalde de Neiva ordenó una comisión interdisciplinaria que deberá ir este viernes a Vegalarga, para establecer una salida a la orden judicial de cierre, de la institución educativa de este corregimiento.

Una comisión interdisciplinaria visitará mañana el corregimiento de Vegalarga para evaluar la situación que se registra en el predio y la infraestructura del colegio de este centro poblado, clausurado desde el año anterior.

La decisión fue tomada por el Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, al término de una reunión en la que participaron dirigentes y voceros de la comunidad de Vegalarga que reclaman normalidad en el calendario académico para sus hijos.

El mandatario de los neivanos dijo que espera el resultado inmediato de la comisión para tomar determinación en este caso, que le permita a la comunidad tener en funcionamiento el colegio Roberto Durán Alvira, motivo de orden judicial parcial de cierre, por encontrarse en zona de riesgo.

“Le solicito a director de la oficina de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera, que hoy mismo integre una comisión para que mañana esté en Vegalarga con un grupo de expertos, buscando solución a esta problemática”, dijo el Alcalde Muñoz Calderón.

Confianza

El secretario de Educación Municipal, Giovanny Córdoba Rodríguez, dijo que La confianza que hay entre el señor alcalde y los miembros de la comunidad de Vegalarga es un importante criterio para que se genere un clima de contención entre la comunidad y la Administración Municipal.

De igual manera señaló que es importante que se lleguen a unos acuerdos, entre ellos y la comisión que mañana mismo estará en Vegalarga, para ejecutar la orden del juez en la que se señala la posibilidad de realizar obras de mitigación, para evitar decisiones demoradas y costosas, como la compra de predios, evaluación de proyectos y consecución de recursos, para una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos.

“Buscaremos dar solución inmediata a la comunidad de estudiantes del corregimiento de Vegalarga, mientras tanto se hará la transferencia de recursos para conseguir un lugar donde los estudiantes puedan recibir clase a partir de 20 de enero, por lo que esperamos que mañana estemos definiendo sede alterna para la reubicación del colegio de Vegalarga.” señaló el funcionario. Lo que es un hecho, afirmó, es que los estudiantes tendrán normalidad en su calendario académico, en esta sede alterna, mientras se logra una gestión definitiva.

Opiniones

Argemiro Munar – Dirigente Comunitario Vegalarga

“La conclusión es muy positiva y parte de tener un Alcalde que le interesa a la comunidad. Antes de que el señor Alcalde tome una decisión a la ligera, van a hacer unas visitas para revisar la situación y dentro de lo posible, un estudio que determine hasta dónde llega la emergencia planteada en un estudio de la CAM. El Alcalde quiere que el centro poblado no tenga ningún inconveniente a futuro”.

Laura Alejandra Páez – Presidente de la vereda Guillermo Plazas Alcid

“Quedamos muy satisfechos con la respuesta que nos da el señor Alcalde, de hacer un nuevo estudio y valoración, porque lo que sabemos es que el estudio de la CAM no da para cierre total de la institución educativa. Pasaron cuatro años y no nos dio ninguna solución la administración anterior”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s