ELEVAR COMPETITIVIDAD E IMPLEMENTAR ‘CIUDAD INTELIGENTE’, RETOS DE GORKY MUÑOZ: SECRETARIO TIC DE NEIVA

 El funcionario presentó ante el Concejo de Neiva, las iniciativas que liderará el alcalde Gorky Muñoz Calderón, en materia de desarrollo económico, social y la apropiación de nuevas tecnologías de la información.

Generar desarrollo económico y social en Neiva, para elevar de esta manera los índices de competitividad en el Municipio, hacen parte de los retos del Alcalde Gorky Muñoz Calderón durante su mandato, informó el Secretario de Tic y Competitividad, José Alexander Díaz.

El funcionario participó de la plenaria del Concejo de Neiva, por invitación del concejal Alejandro Serna, donde expuso las iniciativas y proyectos a los que le apostará el gobierno de Primero Neiva, en materia de competitividad y el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramienta fundamental para el desarrollo sostenible de la capital del Huila.

El secretario de las Tic y Competitividad de Neiva explicó que para mejorar los índices de competitividad es necesario la articulación de esfuerzos con el sector empresarial, la academia, el Estado y la sociedad, lo que se traducirá en mejores oportunidades y bienestar para todos los neivanos.

José Alexander Díaz destacó que en el desarrollo económico será un factor determinante la responsabilidad medio ambiental, “porque no podemos crecer destruyendo los recursos que disponemos en nuestro municipio y departamento”.

De igual forma señaló que la competitividad ha venido creciendo de la mano con el desarrollo tecnológico. “El señor Alcalde ha querido apostarle al desarrollo del Smart City (Ciudad Inteligente)”, tema que se ha viendo avanzando de la mano con el Ministerio de las Tic.

Dijo que la idea “es crear un ecosistema digital donde participen todos los sectores y actores para generar desarrollo sostenible apalancados en las Tic, que son las que están liderando en el mundo”, manifestó el funcionario.

De igual manera precisó que “el mundo está en la revolución industrial 4.0. Estamos hablando de domótica, procesos industrializados, mecatrónica, hidráulica, neumática, robótica, impresión digital, todos estos componentes los vamos a vincular a ese proyecto de ciudad inteligente, a la cual, le apuesta el alcalde Gorky Muñoz Calderón”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s