AVANZAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN LA CIUDAD DE NEIVA

Las altas temperaturas y las largas jornadas nocturnas, no son impedimento para los ingenieros militares del Batallón de Construcciones n.° 53 que trabajan arduamente con el objetivo de ejecutar el convenio interadministrativo n. 900 entre Ejército y Alcaldía de Neiva.

Al concluir los cinco meses de trabajo y con una inversión de 1.200 millones de pesos, se habrán logrado intervenir 1.402 metros lineales que permitirán mejorar la movilidad en 12 tramos de la ciudad de Neiva, ubicados en las diferentes comunas.

A la fecha la unidad ha entregado diez tramos equivalentes a 1.262 metros lineales, lo que representa 7 mil 532 metros cuadrados y avanza en la ejecución del resto del proyecto para entregar a la ciudad de Neiva, vías construidas con los más altos estándares de calidad.

Los barrios beneficiados son Puertas del Sol, Oasis II, San Bernardo, Sector Barreiro, Luis Carlos Galán, Alberto Galindo, Carlos Pizarro, Villalaurel y Darío Echandía.

Los Ingenieros tienen una experiencia de más de 60 años; fueron los militares los primeros constructores del país. De ahí que los soldados no tienen problema en trabajar hasta altas horas de la noche y su mano de obra es calificada si se tiene en cuenta que han recibido la preparación para ello.

Un completo equipo que comprende supervisores, ingenieros, auditores, oficiales de equipo, maestros de construcción, almacenistas, topógrafos y un comité de transparencia, se apoyan en el empleo de excavadoras, motoniveladoras, tractocamiones, cama baja, carro taque irrigador de asfalto, volquetas, doble troque y diferentes tipos de vibro compactadores, para lograr tramos que garanticen bienestar y durabilidad.

La estructura del trabajo consiste en realizar un trazado mediante el cual se procederá a retirar el asfalto que se encuentra en mal estado, ejecutando una excavación para instalar materiales granulares y seguir con el cereo, garantizando así una excelente compactación; entre otras labores como limpieza, recolección de escombros, actividades que permitirán concluir la pavimentación de los tramos y mejorar la movilidad de la ciudad.

Con información y fotografía prensa Novena Brigada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s