UN POLICÍA MUERTO Y OTRO HERIDO TRAS FUGA DE PRESOS EN IPILES

UN POLICÍA MUERTO Y OTRO HERIDO TRAS FUGA DE PRESOS EN IPILES

La fuga se registró en la madrugada de este lunes festivo en el CAI Champagnat en el municipio fronterizo de Ipiales Nariño,  en la acción delincuencial  un policía murió y otro se encuentra gravemente herido.

En el parte oficial se da cuenta que siendo aproximadamente las 12:53 de la madrugada de hoy lunes 06 de enero la central de radio informa de una novedad presentada en el CAI Champagnat donde se fugaron 6 personas quienes se encontraban pendientes por traslado por parte del INPEC.

Estas personas que se encontraban al interior de las instalaciones policiales proceden a forcejear con los policías que se encontraban de custodia y despojarlos de sus armas de dotación,  proceden dispararles  una de las armas de fuego causándoles varias lesiones de gravedad, uno de los policías  fallece pese a recibir los primeros auxilios y ser   trasladado al hospital local,  el otro uniformado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos  del hospital en Ipiales.

El patrullero que falleció fue identificado como Edwin Landazuri Quiñonez natural de  Tumaco Nariño, 26 años de edad, soltero y tenía 2 años en la institución con el grado Integrante patrulla de vigilancia, quien recibió una herida producida por impacto de arma de fuego en la región cervical.

Mientras que el policía herido es identificado como Heimar Mauricio Benavidez Champutiz natural de Ipiales, 25 años de edad, soltero, con 5 años 10 meses en la institución, en la actualidad desempeñaba como centinela. Recibió tres impactos con  arma de fuego en la región abdominal afectando órganos de hígado y vesícula se encuentra estable en la UCI del hospital civil de Ipiales.

Los sujetos fugados son: Jefferson Mera Pinchao sindicado del delito de  Porte Ilegal de Armas – Colombiano; Álvaro Avimele Delgado Padrino capturado por Hurto Calificado y Agravado y Porte Ilegal de Armas- Venezolano; Jhoniel Eduardo Ibarra Jaspe Venezolano –  detenido por Violencia Intrafamiliar; Roberto Carlos Yandun Ruano capturado por el delito de Hurto – nacionalidad colombiano; Anibal Padrón  de nacionalidad venezolano- debe responderle a la justicia por el delito de Hurto  y  Junior Arce Dios  Nacionalidad Peruana- Hurto y Porte Ilegal de Armas, este sujeto fue recapturado minutos después de la fuga.

Los delincuentes se hurtaron una pistola SIG SAUGER calibre 9mm serie SP0169576 con un proveedor perteneciente al señor patrullero Heimar Mauricio Benavides.

Desde esta madrugada el personal de la UBIC  realizaron los actos urgentes del caso, y  adelanta  todas las labores investigativas para dar con la ubicación de las personas fugadas para su judicialización ahora con el delito de fuga de presos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s