“EL CHOCÓ NO ESTÁ SOLO”: MINDEFENSA

El Ministro de Defensa (e), general Luis Fernando Navarro Jiménez, dijo que se aumentará la presencia de las tropas en la cabecera municipal de Bojayá, y se establecerán controles permanentes en los caseríos de Corazón de Jesús, Lomas de Bojayá, Piedra Candela y Pogue.

También se adelantarán operaciones en el área general del río Cuía para neutralizar los corredores de narcotráfico que son disputados por los mencionados grupos ilegales. 

 Tan pronto se conoció la información de la comunidad, las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán se desplazaron al caserío de Pogue que era “donde se estaba generando la alerta para atender la situación de manera inmediata”, señaló el general Navarro.

Así mismo, informó que durante el Consejo de Seguridad se decidieron las siguientes líneas de acción:

  • Aumentar la presencia de las tropas en la cabecera municipal de Bojayá.
  • Establecer controles permanentes en los caseríos de Corazón de Jesús, Lomas de Bojayá, Piedra Candela y Pogue.
  • Adelantar operaciones en el área general del río Cuía para neutralizar los corredores de narcotráfico que son disputados por los mencionados grupos ilegales.
  • El Comandante de la Fuerza de Tarea Titán se encuentra al frente de las tropas que aseguran el corregimiento de Pogue y permanecerá en el sitio hasta que sea necesario.
  • Las tropas destacadas en la región refuerzan su compromiso de mantener la seguridad y tranquilidad de todos los moradores de los corregimientos aledaños al municipio de Bojayá e invitan a sus pobladores a denunciar de manera oportuna para actuar ante cualquier hecho que pueda afectar la seguridad y tranquilidad.

De igual forma, el Ministro de Defensa (e) manifestó que se le pidió a la administración municipal que hiciera inventario de las necesidades más sentidas de los núcleos poblacionales del municipio para poder canalizar de manera más efectiva los planes de apoyo del Gobierno Nacional.

Anunció, por último, que la próxima semana el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, irá a Bojayá con el fin de “incrementar los esfuerzos del Gobierno Nacional para suplir las necesidades básicas insatisfechas de la comunidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s