POSESIONADO CONCEJO DE PITALITO

Por Rodrigo Rojas Garzón

La Instalación estuvo a cargo del alcalde Edgar Muñoz Torres quien invitó a los concejales para trabajar unidos  por el desarrollo integral de la ciudad de Pitalito, hablo de los temas que ocuparan su agenda  en los primeros meses de su gobierno. 

También fueron elegidos los integrantes de la mesa  directiva y secretario de la corporación.

 En total se posesionaron 16 concejales  debido a que el abogado Franklin Alexander Vega Murcia por escrito presentó su renuncia al derecho  que tenia de ocupar un escaño en el concejo tras  haber sacado la segunda votación para alcalde del municipio de Pitalito en las pasadas elecciones del 27 de octubre.

Su dimisión obedece al aceptar  la invitación del gobernador Luis Enrique Dussán para hacer parte de su equipo de trabajo como Secretario de Gobierno – su posesión en el cargo se ha previsto para este viernes 3 de enero de 2020. Se conoce de manera extra oficial que la silla vacía  sería ocupada por  Yibert Augusto Neuta Artunduga quien fuera candidato en la lista del Partido Conservador con 1.099 votos a su favor, pero es el Consejo Nacional Electoral quien al respecto tiene la última palabra. 

Hicieron el  juramento de posesión:

Partido Conservador

DAVID MELO ESGUERRA

OCTAVIO ORDOÑEZ PERDOMO

LAUREANO MOLINA SCARPETTA

OBDULIO DAZA TORRES

Partido Alianza Verde

JUAN DAVID PALOMARES VALENCIA 

Partido Cambio Radical

GERMAN GONZALO DIAZ RODRIGUEZ

OSCAR ORDOÑEZ GOMEZ.

Partido Liberal

MANUEL JESUS MUÑOZ VALDERRAMA

YELMI MURCIA VARGAS

Partido Alianza Social Independiente ASI

ARMANDO AGUILAR TRUJILLO.

DIEGO ALEJANDRO VARGAS CABRERA

Partido Social de Unidad Nacional de la U

CLARENA MORA MENDEZ

JOSE WILLIAM ARBOLEDA CLAVIJO

Movimiento Indígena y Social Mais

JAIRO ENCISO MUÑOZ BAHOS

Partido Centro Democrático

MANUEL MOLINA.

En  su discurso de instalación el alcalde Edgar Muñoz Torres les informó  a los concejales que en el mes de mayo radicará para su estudio y aprobación el Plan de Desarrollo Municipal y que en las sesiones de agosto espera tener listo el Plan de Ordenamiento Territorial,  documentos que revisten vital importancia por ser la hoja de ruta para las ejecutorias durante su administración.

El mandatario reitero que será garantista para  que  efectúen  el  debido control político y que los invita a trabajar juntos por el desarrollo integral de la municipio de Pitalito.

La sesión de instalación finalizó con la elección del concejal Armando Aguilar Trujillo del partido Alianza Social Independiente (ASI) en la presidencia, Juan David Palomares del partido Alianza Verde como primer vicepresidente, José Manuel Molina Rodríguez del partido Centro Democrático en la segunda vicepresidencia y como secretario fue designado Carlos Alberto Vega García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s