LUIS ENRIQUE DUSSÁN TOMÓ POSESIÓN DEL CARGO COMO GOBERNADOR DEL HUILA

Por Rodrigo Rojas Garzón 

Con  el acompañamiento de las autoridades civiles, militares, eclesiásticas e invitados especiales procedentes de los 37 municipio del departamento   se cumplió en la plaza de banderas  de la ciudad de Neiva el acto de posesión  del ingeniero Luis Enrique Dussán como gobernador del Huila para el periodo administrativo 2020 – 2023.

Actos folclóricos y culturales presidieron a  Monseñor Froilán Casas quien entregó un mensaje a todos los asistentes y bendijo la entrante administración departamental, “Dios ha puesto en sus manos esta maravillosa región, rodéese de gente honesta y capaz, ahí está el secreto del éxito” señaló.

La presidenta de la Asamblea del Huila, Karol Vanessa  Ortigoza, fue la encargada de  la toma de  juramento y la imposición de banda como gobernador del departamento del Huila.

Ya posesionado como gobernador el ingeniero Luis Enrique Dussán agradeció a Dios “porque siempre me abrió las puertas para lograr el objetivo”,  también  invitó a todos los huilenses a construir un nuevo modelo de desarrollo y progreso para la región.

En su discurso reiteró que la generación de empleo, la construcción de capital humano y tejido social,  ejerciendo un gobierno ejemplar serán los ejes transversales de su gobierno  “el sector agropecuario requiere una verdadera restauración para hacerlo competitivo, ambientalmente sostenible agregándole valor y garantizando mercados justos para nuestros campesinos se conviertan en empresarios del  agro.”

Otra de las apuestas es que  cada uno de los municipios se constituya en destino turístico  y para eso se destinaran recursos para la construcción de  infraestructura y el diseño de planes y una oferta acorde a cada  localidad, de la mano del emprendimiento, la generación de  empleo y la creación de unidades productivas.

En educación la formación de los niños, y adolescentes será  garantizada en cada institución con calidad y  fundamentada en los valores y los principios para que se  formen a mujeres y hombres que le aporten a la sociedad huilense;  el deporte y la cultura serán esenciales en la ocupación del tiempo libre y la construcción de capital humano.

Las políticas públicas de jóvenes, la mujer, los adultos mayores, personas en condición de discapacidad, víctimas de la violencia y las minorías étnicas son  fundamentales  en su ejecución de su Plan de Desarrollo.

Reitero que en su gobierno no hay tolerancia para los actos de corrupción, devolviendo la credibilidad en las instituciones que representan el Estado.

En infraestructura el mejoramiento de las vías será su preocupación  iniciando por  la gestión para que sesión del contrato de la concesión de la ruta 45 sea una realidad, el mantenimiento de vías secundarias y la construcción de placa huellas, obras de arte.

También hablo de la seguridad  y de su  rol como Jefe de Policía con el apoyo de las fuerzas militares al lado de  un trabajo social que impacte instituciones educativas y sitios deprimidos roídos por la pobreza y la falta de oportunidades.

En salud dijo que los recursos deben estar destinados al fortalecimiento de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, mejorar  la red pública y humanizando en la atención y la prestación de los servicios.

Finalmente  en materia del medio ambiente informó que  a toda costa se buscará el cuidado del río Magdalena hoy declarado como sujeto de derechos, la defensa del territorio y el tratamiento de aguas residuales, el destino final de residuos  sólidos, aumentar las áreas de conservación  y el cuidado de las micro cuencas de los ríos y quebradas que riegan el territorio departamental.

“Retiró la invitación para que soñemos juntos con los pies bien puestos en la tierra,  visionando nuestro desarrollo en el largo plazo, que nos retemos a construir ese nuevo modelo de desarrollo que nos lleve al progreso colectivo a la satisfacción plena de nuestras necesidades, y a la felicidad que merecemos todos los huilenses” dijo el gobernador de los huilenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s