“EN PITALITO LOS BUENOS SOMOS MÁS”: EDGAR MUÑOZ TORRES

“EN PITALITO LOS BUENOS SOMOS MÁS”: EDGAR MUÑOZ TORRES

Por Rodrigo Rojas Garzón

Lucha frontal contra las diferentes expresiones delictivas que se registran en el municipio de Pitalito es una de las mayores apuestas del gobierno del alcalde Edgar Muñoz Torres.

Con un evento multitudinario acompañado de un significativo número de sus electores, las autoridades locales, delegados de la Policía y Ejercito,  la dirigencia política regional y ante el Juez Segundo Penal del Circuito Gabriel Jorge Triana  en la mañana de hoy tomo posesión del cargo como alcalde del municipio de Pitalito para el periodo 2020 – 2023 el psicólogo Edgar Muñoz Torres.

En su discurso el alcalde dio luces  en torno a los temas que empeñara sus esfuerzos administrativos y de gestión, reitero su compromiso con la recuperación de la paz y la tranquilidad para todos los laboyanos,  con el inicio de una lucha sin tregua contra el hampa, de la mano del desarrollo integral y de la inversión social.

Se creara mediante acuerdo municipal la oficina se seguridad ciudadana que estará a cargo del Teniente Coronel  en uso de buen retiro Roberto Gonzales  quien junto al designado secretario de gobierno José María Sánchez Torres, la  Policía, Ejecito, Fiscalía trabajaran de la mano para erradicar  todos aquellos flagelos que tienen en jaque la seguridad  de los laboyanos.

Sobre el tema se refirió  el representante a la cámara Jaime Felipe Losada quien  informó que para el día jueves  23 de enero próximo,  liderado por el ministro de defensa  Carlos Holmes Trujillo García se realizará en el municipio de Pitalito un consejo de seguridad en ese escenario se conocerá un diagnóstico de que es lo que está pasando con la  seguridad y  se  trazará la hoja de ruta a nivel operativo e   intervención social, fundamental para hacer que “todo el que llegue a Pitalito se amañe, y que se va vuelva.”

Tiene claro que se debe mejorar la infraestructura de la institución policial, a donde debe ser trasladado el Comando de la Policía Huila con todas sus especialidades,   quienes  deben estar en Pitalito por ser la segunda ciudad del departamento  y no en Palermo, trayendo con ello el anhelado aumento del píe de fuerza para salirse al paso a los delincuentes.

Todo esto de la mano de  generación de empleo, y la implementación de modelos de negocio que  brinden más y mejores oportunidades a quienes hoy sobreviven de la comisión de delitos.

En sus líneas de acción Muñoz Torres hablo de la defensa del territorio, la lucha contra la extrema pobreza, la reactivación del sector productivo, el turismo, el mejoramiento de las secundarias –  terciarias en barrios y veredas.

“EN PITALITO LOS BUENOS SOMOS MÁS”: EDGAR MUÑOZ TORRES
Acompañaron el acto de posesión: El exsenador Hernan Andrade Serrano, los representantes a la camara Jaime Felipe Losada, Alvaro Hernan Prada, la senadora Esperanza Andrade y el ex senador Jorge Eduardo Gechem Turbay. 

En materia de infraestructura uno de  sus compromiso es la gestión y construcción del Hospital de Primer Nivel  y una Unidad de Salud Física y Mental.

Destacó la implementación de un nuevo modelo de gobierno que incluye,  los presupuestos participativos, la cultura ciudadana, el desarrollo basado en la educación, transversalizados por los  principios de la administración pública y la  alta gerencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s