ASÍ AVANZA EL REPARCHEO EN LA VÍA PITALITO – SAN AGUSTÍN.

Por Rodrigo Rojas Garzón

Con cuatro frentes de trabajo se desarrolla minga  para mejorar las condiciones de movilidad  en la vía que comunica  a Pitalito con  San Agustín, la cual se encontraba en muy mal estado.

Si existen los milagros, porque eso es un milagro que la gobernación del Huila se dignara a escuchar el clamor o mejor la indignación que se percibía entre la comunidad  en general y transportadores quienes  diariamente transitan por la vía que comunica con el San Agustín “Capital Arqueológica de Colombia”.

El tema del reparcheo de esta vía ya lo habían echado en saco roto, porque  aunque de palabra pero fue  un compromiso del gobernador Carlos Julio Gonzales Villa quien  dejó coordinando el tema  a la lumbrera del alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón quien en sus discursos diciendo adiós a su mandato ya no mencionaba ese asunto.

La indignación generalizada por el mal estado de la vía fue escuchada por los alcaldes electos quienes retomaron la solicitud  e hicieron la gestión para se determinaran las fechas y los equipos de trabajo para tal fin.

El mejoramiento de las condiciones de esta vía efectúa  con  la  aplicación de  asfaltita  en los cráteres que se han formado, el material  se compacta para que tenga durabilidad  mientras se ejecutan las obras de rehabilitación  definitivas  proyectadas en  este corredor vial  que también es salida al departamento del Cauca – Puerto de Buenaventura y  a la frontera con el Ecuador.

Los trabajos que se ejecutan durante hoy y mañana cuentan con el respaldo de la gobernación del Huila, obreros del INVIAS, Asociación de Volqueteros, empresas transportadoras, terminal de transporte de Pitalito, Cámara de Comercio , alcaldes electos de Pitalito – San Agustín – Isnos y el Comité Cívico Surcolombiano,Defensa Civil, Ejercito Nacional Batallón Magdalena, Policía Nacional.

Fueron conformados cuatro frentes de trabajo: el primero desde la Terminal de Pitalito hasta el batallón Magdalena, el segundo en el tramo Batallón Magdalena – Bruselas, el tercero inicia  Batallón Magdalena  y termina en la salida norte del área urbana de San Agustín,  y el cuarto entre el  Parque Arqueológico de San Agustín hasta la saluda sur del  área urbana de esa municipalidad.

Desde la coordinación se ha invitado a tener paciencia al transitar por estos tramos, y atender las indicaciones de la Policía de Carreteras que está realizando un cerramiento parcial   de la vía mientras se ejecutan las obras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s