‘NO VAMOS A PERMITIR EL DETERIORO DEL ORDEN PÚBLICO’: GOBERNADOR DEL HUILA

‘NO VAMOS A PERMITIR EL DETERIORO DEL ORDEN PÚBLICO’: GOBERNADOR DEL HUILA

El gobernador Carlos Julio González Villa presidió este lunes un consejo de seguridad, con presencia de toda la institucionalidad, para avanzar en acciones de protección de la integridad de la comunidad. Este jueves se instalará una mesa especial de seguimiento y trabajo.

«No estamos dispuestos a permitir que se deteriore el orden público en el departamento del Huila», enfatizó este lunes el gobernador Carlos Julio González Villa, al término de un consejo especial de seguridad, en el que toda la institucionalidad evaluó las situaciones de violencia que afectaron a comunidades étnicas en zona rural del municipio de Íquira.

E insistió: «no toleraremos que se deteriore la tranquilidad y el bienestar de nuestras comunidades indígenas», al indicar que ya hay presencia de la Fuerza Pública en la región, y anticipar la instalación de una mesa de trabajo para avanzar en la protección de la integridad de las comunidades.

«Toda la institucionalidad está presente: Ejército, Policía, Fuerza Aérea, Fiscalía General, ICBF, Procuraduría, Defensoría y voceros de las propias comunidades, prestos como lo hemos estados estos cuatro años a contribuir al bienestar de la comunidad para esclarecer estos hechos y que no se vuelvan a presentar», reafirmó el Gobernador González Villa.

Insistió en que habrá una mesa de trabajo, que se instalará este jueves, que permitirá no solo proseguir con la evaluación del diagnóstico y las alertas tempranas, sino con la protección de la integridad y el bienestar de la comunidad.

Explicó que con todas las comunidades indígenas ha habido un diálogo permanente y ahora no ha sido la excepción, con una articulación basada en la confianza que, como ocurrió durante la pasada Minga, mereció el reconocimiento de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, al calificar como un logro la gran labor en favor de diálogo social y la protesta pacífica, desempeñada por la Gobernación del Huila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s