PARASE QUE SÍ SE REALIZARÁ MINGA EN LA VÍA PITALITO – SAN AGUSTÍN

PARECE QUE POR FIN SE REALIZARÁ MINGA EN LA VÍA PITALITO – SAN AGUSTÍN

Por Rodrigo Rojas Garzón

Ojalá no vaya a ser una inocentada. El ingeniero Luis Fernando Llanos Pavón alcalde electo de San Agustín confirmó que para los días jueves 26 y viernes  27 de diciembre se realizará la tan anhelada y solicitada minga para tapar los cráteres o huecos que tienen en jaque la transitabilidad desde y hacia la “Capital Arqueológica de Colombia”.

Es toda una aventura por estos días transitar por esta vía que por la temporada de fin de año, Semana Santa, y temporada vacacional tiene mucho tráfico, todo por cuenta de la puesta en escena del “Pesebre Más Grande del Mundo”, y la visita al Parque Arqueológico y sitios turísticos.

Son huecos y más huecos con los se encuentran en la vía  los transportadores y turistas, como medio de comunicación virtual advertíamos que sentíamos pena ajena para con los turistas extranjeros y de otras regiones del país, para con los departamentos vecinos y comunidad que circunda al municipio de San Agustín especialmente en el trayecto que corresponde a Pitalito entre Gaviotas y el Cabuyo  está intransitable.

Lo que informó el ingeniero Llanos Pavón es que sobre la minga están trabajando los alcaldes electos de los municipios de Pitalito, San Agustín, Isnos, la Cámara de Comercio de Neiva, Comité Cívico Sur Colombiano, INVIAS, la Gobernación del Huila, con el respaldo de la empresa privada.

“Hay una comisión de ingenieros que están evaluando las condiciones de la vía, para establecer la cantidad de material, maquinaria y mano de obra que se necesita, este viernes nos reuniremos en Pitalito para ultimar detalles “aseguró.

Lo cierto es que el mantenimiento de esta vía es urgente, mientras se ejecuta su rehabilitación por parte de empresa que tome el control de la sesión del contrato de ruta 45 Neiva – Pitalito – Santana que podría ser para la empresa CCA y que solo se definiría en abril del 2020 de acuerdo con los directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s