GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVA DOTACIÓN A HOSPITAL SAN ANTONIO, DE PITALITO

Más acciones para fortalecer la calidad y humanización de los servicios de salud para la comunidad del sur colombiano, han sido ejecutadas gracias a la intervención del Gobierno de El Camino es la Educación.

Nuevas dotaciones para el Hospital Departamental San Antonio, de Pitalito, el de mayor cobertura regional en el sur del departamento, entregó este viernes el gobernador Carlos Julio González Villa, y que comprenden una inversión por 4.750 millones de pesos.

El Mandatario, en compañía de la gerente Diana Victoria Muñoz Muñoz, y las autoridades y comunidad de Pitalito, participaron en la entrega de 14 suites de hotelería hospitalaria, y el módulo de limpieza y desinfección de ambulancias y parqueo automotor hospitalario.

Además, se puso la primera piedra de la bodega industrial hospitalaria del centro asistencial para almacén y suministros.

«Damos al servicio una hotelería hospitalaria humanizada, de la mejor calidad. El Hospital San Antonio cuenta cada vez con más servicios, por lo que los habitantes del sur del Huila tienen que viajar menos necesidad de buscar otros hospitales porque se están prestando todos los servicios en las mejores condiciones en Pitalito», señaló el gobernador González Villa.

Son 14 modernas habitaciones cuentan con tecnología médica avanzada, y tienen en cuenta la comodidad de los pacientes y sus familias. Las habitaciones disponen de espacios muy cómodos con equipos biomédicos de muy avanzada tecnología, de manera que el paciente pueda sentirse en un hotel de cinco estrellas.

También un área de parqueo especial para ambulancias. Dispone de la más moderna tecnología para aseo, limpieza y todas las normas de bioseguridad antes de abordar un nuevo paciente, con toda la asepsia y la rigurosidad que las normas exigen.

Igualmente se hizo entrega de una bodega para el archivo y custodia de elementos y equipos biomédicos de alta tecnología, que permitirá desocupar otros espacios del hospital, y en los que se podrán proyectar nuevos servicios asistenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s