PRESIDENTE DUQUE PRESENTE EN REUNIÓN DE ASOCAPITALES EN NEIVA  

Al Presidente Duque lo estaban esperando sindicalistas y estudiantes con cacerola en mano por eso retrasó su llegada a la ciudad de Neiva, que estuvo prácticamente militarizada, y con presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios  y solo participo en la reunión con los alcaldes de la ciudades capitales que se efectuó en el Club Los Lagos.

En el marco de la XVII Cumbre de Ciudades Capitales, que realiza la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), este jueves en Neiva, el Presidente Iván Duque Márquez resaltó el trabajo en equipo cumplido con los mandatarios locales salientes durante los 16 meses de su Gobierno.

Además, en desarrollo del diálogo constructivo que adelanta en la misma cumbre con los alcaldes entrantes, el Jefe de Estado les manifestó la plena disposición de Gobierno de trabajar de la mano en la consolidación de los planes de desarrollo de sus ciudades para el próximo cuatrienio.

En ese sentido, el Presidente los invitó a construir sus planes de gobierno con base en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, y para ese propósito les indicó que pueden contar con el apoyo de los ministros del gabinete y con la Consejería Presidencial para las Regiones.

Adicionalmente, el Mandatario invitó a los alcaldes entrantes a trabajar de manera activa y con propuestas en la Gran Conversación Nacional, ante lo cual los mandatarios locales respondieron positivamente.

Por último, el Jefe de Estado les informó que este fin de semana el Gobierno Nacional realizará el Taller Construyendo País #42 en el municipio de Mompox (Bolívar).

Al Presidente Duque lo acompañaron los Ministros de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; de Educación, María Victoria Angulo, entre otros. Cabe resaltar que en el diálogo constructivo participan cerca de 30 alcaldes salientes y entrantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s