EJÉRCITO ARTICULA ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE LA PLATA

La reunión de relacionamiento estratégico tiene como fin ‘blindar’ al municipio y garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral del 27 de octubre.

El señor Brigadier General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante Quinta División y el coronel Nelson Pérez Avellaneda, comandante Novena Brigada, realizaron un recorrido operacional y de relacionamiento estratégico en el municipio de La Plata, el que incluyó reunión con el alcalde de la localidad, visita a la iglesia y saludo a las tropas que se reentrenan en el Batallón de Instrucción n.° 9.

Durante la reunión, el señor alcalde, Luis Armando Ricardo Castillo, agradeció la labor que cumple el Ejército Nacional en este importante municipio del occidente del Huila, ratificando la importancia de que se continúe con las operaciones articuladas con Policía y CTI para cerrarle el paso a los diferentes delitos.

Los señores oficiales, le entregaron un parte de tranquilidad al mandatario, al asegurar que el municipio se encuentra custodiado por la presencia de los soldados de los batallones de Infantería n.° 26 ‘Cacique Pigoanza’ y de Instrucción Táctica Entrenamiento y Reentrenamiento n.° 9.

Además, se fortalecerá la seguridad con la presencia del Grupo Gaula Huila, unidad élite que tiene la misión de combatir los delitos del secuestro y la extorsión, mediante campañas preventivas y de adecuada asesoría.

Un clima de seguridad que brinda confianza a los electores, a los huilenses que este 27 de octubre se acercarán a las urnas para escoger los nuevos mandatarios municipales y Departamental, así como a los Concejales y Diputados.

Una vez finalizó la reunión, los oficiales se trasladaron a la iglesia San Sebastián, para encomendar a sus soldados bajo la protección divina y de allí, a las instalaciones del Batallón de Instrucción para reconocer la labor de sus hombres e invitarlos a no bajar la guardia en pro de la seguridad de cada huilense, de cada habitante del territorio Opita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s