TRES CAPTURADOS: HARÍAN PARTE DE LA ESTRUCTURA DEL EXTINTO ‘RODRIGO CADETE’.

Los sujetos al parecer tenían la misión de tomar el control del narcotráfico al servicio del Grupo Armado Organizado residual C-48.

La unión de fuerzas y de capacidades, permitió que en las últimas horas se lograra la captura de tres sujetos: dos hombres y una mujer, quienes al parecer hacían parte de la estructura GAOr 48, que hasta el mes de febrero de 2019 estuvo dirigida por alias ‘Rodrigo Cadete’.

La labor de las tropas del Batallón de Infantería n.° 27 Magdalena de la Novena Brigada se cumplió en el barrio Siglo XXI, se enmarcó en brindar acompañamiento y apoyo a la Policía Judicial de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales y el Batallón de Contrainteligencia de Fronteras n.° 5, que actuaban bajo la coordinación de la Fiscalía 80 Especializada Decoc.

Se trata de Yesinid Canacué Pajoy, Carlos Andrés Canacue Pajoy y Ricardo Antonio Garvín Rojas, quienes tenían orden judicial vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y munición de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Como antecedentes, en acciones judiciales anteriores, a los tres sujetos, mediante labores de allanamiento, le fueron hallados una ametralladora calibre 7.62 milímetros, cuatro fusiles M4 calibre 5.56 milímetros con 45 proveedores para los mismos, una pistola y 50 cartuchos calibre 9 milímetros.

Al parecer, tanto Yesinid Canacué Pajoy, como Carlos Andrés Canacue Pajoy, recibían ordenes de Ricardo Antonio Garvín Rojas, alias ‘El Médico’, quien habría recibido la orden de controlar el narcotráfico en el bajo Putumayo, especialmente en el sector del municipio de La Hormiga.

Adicional, esta misma estructura, tendría como misión la adquisición de material de intendencia y de la compra de armas de corto y largo alcance traídas del exterior, acciones delictivas que tendrían como propósito fortalecer la estructura delincuencial con 50 hombres más.

De alias ‘El Médico’ se conoce que fue integrante del Bloque Sur de las antiguas estructuras armas ilegales, ha sido requerido por la justicia por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, concierto para delinquir agravado, trafico fabricación o porte de estupefacientes, rebelión, homicidio con fines terroristas, hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio, terrorismo, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.

Una vez notificados de la orden de captura y dados a conocer sus derechos, los tres sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad requirente para los trámites judiciales de rigor.

De esta manera, el Ejército Nacional en un trabajo articulado con los demás organismos de seguridad del Estado, contribuye a salvaguardar el orden público, neutralizando las pretensiones de las amenazas persistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s