EN PITALITO VÍA  A LA SURCOLOMBIANA EJECUTADA EN 18%

La Gobernación del Huila y la Alcaldía invierten $8.678 millones para mejorar la vía de acceso a la sede de la Universidad Surcolombiana en el Valle de Laboyos.

La cementación de 997 metros en la vía de acceso a la sede de la Universidad Surcolombiana, en Pitalito, registra 18% de ejecución, indicó la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila.

La obra hace parte de los 30.080 metros de cementación de vías urbanas que la Gobernación del Huila en asocio con las alcaldías ejecuta en el departamento, con el fin de mejorar el tránsito y movilidad en los barrios y centros poblados donde por años las comunidades reclamaron esta inversión.

De acuerdo con la Interventoría de la obra, el porcentaje de ejecución incluye la instalación de la red de alcantarillado pluvial en un tramo de 650 metros, y la red de alcantarillado sanitario en un tramo de 162 metros, labor que finalizará aproximadamente un mes cuando inicie la conformación y alistamiento de la carretera a cementar.

El Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, tras destacar la importancia de esta obra de infraestructura vial, indicó que serán más de 1.510 estudiantes de la Universidad Surcolombiana y 300 estudiantes del colegio Liceo Andakí, antiguo Hogar Juvenil Campesino, los beneficiados directamente con la cementación de la vía.

Sin embargo, la obra que contempla la cementación en doble calzada de 997 metros lineales, construcción de ciclo ruta e iluminación, será utilizada por cientos de familias campesinas que habitan las veredas Santa Rita, Macal, El Triunfo, Laureles, La Honda, Paraíso Charguayaco,  y La Estrella.

González Villa precisó que en la obra la Gobernación invierte $4.200 millones y el Municipio $4.478 millones, para un total de $8.678 millones, recursos que garantizan una obra de infraestructura vial más en el Valle de Laboyos.

Otras obras

El mandatario de los huilenses recordó que en Pitalito ya se encuentran finalizadas y al servicio de la comunidad laboyana la cementación de la Avenida Quinta Este y la vía al Tecnoparque Yamboró.  Y en proceso de contratación se encuentran 3.8 kilómetros de vías urbanas en Pitalito.

Indicó que en plena ejecución se encuentra la construcción de más de 14 kilómetros de cementación en placa huella en zona rural de todos los corregimientos de Pitalito, intervenciones que aseguran un mejor bienestar y desarrollo para la región.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s