ASONAL JUDICIAL ENTRA EN PARO DE 48 HORAS

Mediante circular Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial ASONAL JUDICIAL  confirma convocatoria a cese de actividades 02 y 03 de octubre de 2019. 

De acuerdo con Asonal Judicial Subdirectiva de Pitalito, informó mediante comunicado de prensa  que en votación consolidada el día 30 de septiembre por mayoría absoluta los servidores Judiciales del Circuito de Pitalito, votaron por el SI para participar en el paro de 48 horas, por lo que se informa a los abogados y comunidad en general del Circuito judicial de Pitalito, a que participaremos activamente en la jornada Nacional de protesta de cuarenta y ocho (48) horas, los días dos (2) y tres (3) de octubre de dos mil diecinueve (2019).

A partir de las 8:00 de la amañana cese  de este miércoles 2 de octubre se han programado  actividades que consiste en no atención al publico, solo se atenderán tutelas de salud y las que tengan medidas cautelares, habeas corpus, diligencias de control de garantías con detenidos y audiencias con cercanía a vencimientos de términos y prescripción, la protesta se realizara  atendiendo el llamado realizado por la coordinadora sindical del poder judicial (unidad de 13 sindicatos de la rama judicial), para:

  1. Exigir al gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos de negociación estatal en el sector justicia.
  1. Exigir al consejo superior de la judicatura el cumplimiento de los acuerdos colectivos suscritos con las organizaciones sindicales.
  1. Exigir al Fiscal General de la Nación solución inmediata a la problemática de la Fiscalía (implementación de la carrera judicial, políticas institucionales de acoso laboral por la sobre carga laboral trasladados arbitarios, retención indebida de salario a huelguistas de 2014, ampliación de planta de personal en despachos fiscales y CTI).
  1. Denunciar el impacto negativo de las dos ultimas reformas tributarias en los salarios de los servidores judiciales (ley de financiamiento y retención en la fuente).
  1. Exigir al gobierno nacional presupuesto digno para la justicia y ampliación de planta de personal, que permita atender la demanda de justicia.
  1. Exigir al gobierno nacional, la Fiscalia General de la Nacion y al consejo superior de la judicatura garantías sindicales.

“Hacemos un llamado a todos los trabajadores de la justicia Huilense (despachos judiciales, despachos fiscales y cuerpo técnico de investigaciones de la fiscalia); para que acompañemos decididamente esta jornada” destaca la comunicación.

Dentro del marco de cese de atención al publico se efectuara una asamblea permanente desde las siete de la mañana (7:00 A.M.), en las instalaciones del Palacio de Justicia de Pitalito, ubicado en la Carrera 4 No. 13-64 de esta localidad.

Por la dignidad de los trabajadores judiciales, la independencia y fortalecimiento de la justicia colombiana: Firma la Junta Directiva ASONAL Judicial subdirectiva de Pitalito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s