AGRO, TURISMO E INFRAESTRUCTURA PRIORIDADES DE CHÁVARRO

Con el fortalecimiento del campo, desarrollo del turismo e infraestructura, Chávarro busca darle un vuelco a la economía del Huila. 

En tres premisas resumió el candidato a la Gobernación del Huila, Carlos Ramiro Chávarro la ampliación de su propuesta para darle un nuevo giro  a la economía del departamento y de esta manera generar empleo.

La iniciativa fue socializada por Chávarro este fin de semana durante su gira por el sur del departamento del Huila, como parte de la agenda de campaña a la Gobernación.

En los municipios de Palestina y Pitalito, así como el corregimiento de Bruselas, Chávarro explicó que para lograr crear nuevos puestos de trabajo para los huilenses son tres los retos los que contempla su programa de gobierno.

El primero tiene que ver el mejoramiento de la productividad, seguido de estrategias para desarrollar el turismo en el departamento para generar empleo y por último impulsar proyectos de infraestructura.

“Necesitamos reactivar la economía en el Huila porque si lo hacemos, se va a mejorar el acceso al empleo, la posibilidad de poder tener más dinero circulante en las calles del departamento. Además necesitamos poder lograr generar una mayor eficacia, eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos”, precisó Chávarro.

En ese sentido, el candidato a la Gobernación subrayó que como primera medida es urgente apoyar el sector agropecuario en el Huila dentro de un enfoque de mejoramiento de la productividad y la competitividad.

Como segunda estrategia, Chávarro enfatizó que sin duda hay que prestar gran atención a un renglón importante de la economía local como es el turismo mediante el cual se pueda dar paso a una dinámica a través del empleo.

A ello, Chávarro dijo,  hay que sumarle la infraestructura vial mediante la cual se logra mejorar la productividad que permite un mayor ingreso en los municipios.

Por eso, Chávarro insistió en que durante su gobierno pretende construir 150 kilómetros de placa huella en el departamento.

Además, reiteró que llevará a la Asamblea Departamental una solicitud para que los diputados le aprueben $16 mil millones de pesos para comprar cuatro kit de maquinaria nuevos que sumará a los seis con los que ya cuenta la Gobernación. Dos de ellos serán destinados a atender emergencias viales registradas durante época de invierno en los municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s