EL COMANDO DE POLICÍA HUILA SE TRASLADA A PITALITO

EL COMANDO DE POLICÍA HUILA SE TRASLADA A PITALITO

El Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso comandante de la Policía  Huila es el encargado a partir de la fecha junto con las autoridades civiles de liderar un Comando Situacional que tiene como fin salirle al paso a todas las expresiones delictuales que se registran en la ‘Segunda ciudad del departamento´.

El Comando Situacional es el resultado del consejo de seguridad realizado en la ciudad de Neiva el viernes último y coordinado por el propio presidente Ivan Duque, busca el dialogo con la comunidad para hacer un diagnóstico certero de la percepción que se tiene en  torno a la inseguridad que se registra en el Municipio de Pitalito  y partir de allí determinar las acciones que afectan la paz, convivencia, el patrimonio, los derechos fundamentales como la vida de los ciudadanos. Además de planear,  ejecutar las acciones preventivas y operativas.

Durante una ocho días se realizaran actividades de sensibilización iniciando  este fin de semana que es dedicado a celebrar el ‘Día del Amor y la Amistad’ y a la vez  operativos dirigidos a contrarrestar fenómenos como los atracos, hurtos en las calles como en establecimientos comerciales,  a la vez desarticular aquellos sitios dedicados a la compra y comercialización de elementos robados.

La estrategia consiste en llegar a través de puestos de control móviles a puntos estratégicos en materia de seguridad para adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en el sector residencial, comercial y financiero.

Estos controles incluyen acciones encaminadas a la prevención de los diferentes delitos con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, contrarrestando hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero entre otros.

Todas las capacidades operativas están dispuestas para actuar a partir de la fecha en las cuatro comunas del área urbana de la ciudad, teniendo especial intervención en los parques y sitios de alta afluencia de público, así como los considerados de acción delictiva.

El Coronel Restrepo expresó  como fundamental  que la comunidad informe oportunamente cualquier actividad sospechosa al número del cuadrante del sector o al 123 para atender los requerimientos de manera oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s