ASESINAN CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TIBÚ

El crimen ocurrió este domingo 15 de septiembre, en el corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú, cuando el candidato por el partido conservador, Bernardo Betancurt fue abordado por hombres armados, quienes le dispararon mientras  se encontraba en actividades proselitistas.

Los habitantes de la zona le dijeron que ” lo asesinaron con arma de fuego, donde él estaba sentado; mientras esperaba una canoa, iba para las veredas a hacer campaña (…) estaban en La Gabarra, él iba para la vereda y no sé; personas desconocidas llegaron y lo asesinaron”. Señaló el testigo.

Bernardo Betancurt fue electo como alcalde del municipio de Tibú, en el período 2004-2007 y actualmente buscaba llegar nuevamente al cargo, en las elecciones del 27 de Octubre.

Las autoridades investigan los móviles y autores de  este asesinado, en semanas anteriores; se había reportado el atentado en el municipio de Convención a Emiro Ropero, conocido como Rubén Zamora, ex comandante del frente 33 de las Farc y el lanzamiento de una granada contra la vivienda de Betsaida Montejo, candidata a la alcaldía de San Calixto.

El Partido Conservador a través de su cuenta oficial de Twitter rechazó el acto y le pidió a las autoridades dar con los responsables del hecho.

Partido Conservador

✔@soyconservador

Rechazamos el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt Orozco. Solicitamos a las autoridades dar con los responsables de este terrible acto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s