VENDIENDO 8 EMPRESAS, GOBIERNO DUQUE PRETENDE FINANCIAR EL PGN

Las comisiones económicas conjuntas del Congreso aprobaron el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el próximo año, establecido en 271,1 billones de pesos. Pese a su aprobación por mayorías, la bancada de oposición ha denunciado una serie de «maquillajes» que se han incluído y se está preparando para presentar ponencia negativa ante el Proyecto que viabiliza el Presupuesto.

En principio, el senador Wilson Arias señaló que en el próximo PGN se ve que el país «está pagando las consecuencias del neoliberalismo», con una balanza comercial que es negativa y depende, casi exclusivamente, de la exportación de materias primas. En ese sentido, recalcó que en el pasado el incremento de precios de los ‘commodities’ (como el petróleo) permitió palmear la situación, pero ahora, con los precios a la baja, la verdadera situación de la economía colombiana se ve con claridad.

Algo relevante de esta situación, según Arias, es que la discusión sobre este tema en relación al PGN se está dando de forma privada. «Ahora han comprado edificaciones completas al lado del Ministerio de Hacienda donde arruman a los congresistas para que se discutan estos temas», aseguró el Senador, que ante la situación, ha decidido junto a la oposición no acudir a estos lugares, esperando que se convoque a las sesiones plenarias y de comisión en el Congreso.

Con información Contagio Radio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s