EL PARO NACIONAL DE 24 HORAS DEL MAGISTERIO SE TOMÓ LAS CIUDADES DE COLOMBIA EN PAZ Y POR LA PAZ.

Por la paz, la vida, la democracia y la escuela territorio de paz, hoy, 12 de septiembre, los maestros de todo del país se unieron en un Gran Paro Nacional para respaldar a Fecode y rechazar la violencia.

Hubo cinco grandes movilizaciones en Cali, Cartagena, Medellín, Bucaramanga y Bogotá, donde se congregaron delegaciones de los departamentos colindantes. En esta última, tres marchas atravesaron la ciudad desde los Colegios Manuela Beltrán, Nicolás Esguerra y el Sena de la Avenida Primero de Mayo; los tres recorridos fueron multitudinarios, dinámicos y contundentes.

El Magisterio le hace un llamado al Gobierno Nacional al cumplimiento cabal de los acuerdos suscritos en la mesa de negociación con Fecode. En este sentido, exige el respeto y el reconocimiento de las instituciones educativas como territorios de paz.

El mensaje más firme fue por la defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales, y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país vengan de donde vengan. En particular, un rechazo absoluto a las amenazas contra los integrantes del Comité Ejecutivo de Fecode y sus sindicatos filiales; así como los asesinatos de docentes en diferentes zonas del país.

Hubo marchas en todas las ciudades capitales departamentales, pero también asambleas, movilizaciones y concentraciones en municipios del territorio nacional. El Magisterio Colombiano está unido y no se dejará amedrentar por los violentos, ni por las mentiras que difunden en redes. Somos actores de paz, nuestras marchas son paz, pero con mucho ingenio, creatividad y energía.

Hoy, recibimos el apoyo de estudiantes, padres de familia, organizaciones sociales y sindicales a nivel nacional e internacional, sectores sociales, políticos y populares, docentes de México, Argentina, Perú, Brasil y otros países integrantes de la Internacional de la Educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s