ENCUENTRAN SIN VIDA A UN GUARDIA INDÍGENA EN EL MUNICIPIO DE PÁEZ.

Preocupación por la muerte de un integrante de la guardia Indígena en Tierradentro, tras encontrar sin vida al joven Mario Alberto Achicué, de 26 años de edad, en la vereda de Agua bendita – Resguardo Indígena de Avirama, Municipio de Páez-Belalcazar oriente del departamento del Cauca.

El occiso fue hallado sin signos vitales en una vivienda, los hechos se presentaron en la tarde del pasado domingo 08 de septiembre. Según los peritos de la autoridad tradicional y la guardia Indígena de la localidad, en el momento de proceder a realizar el levantamiento encontraron signos de golpes en el sector Temporal del cráneo derecho, además otro en la cara afectando parte de la boca.

De acuerdo con el Concejo Regional Indigena del Cauca “Desafortunadamente por negligencias de la administración municipal y la falta de apoyo por la institucionalidad como la ESE Tierradentro no fue posible realizar el estudio minucioso de la necropsia para conocer los resultados forenses de lo que pudo haber acontecido con la vida del comunero”.

Mario Alberto Achicué era miembro activo de la guardia Indígena del resguardo vecino de Lame-norte de Páez, de donde Era su procedencia, además colaboraba como Guardia y en actividades comunitarias en el resguardo donde vivía en la actualidad (Avirama).

La autoridad tradicional, la guardia y la comunidad, con las evidencias y datos del levantamiento procederán a investigar para conocer las causas y los responsables de los hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s