ACCIDENTE AÉREO EN POPAYAN

 EL PUTUMAYO LLEGA POR PRIMERA VEZ A BOGOTÁ

Del 19 al 21 de septiembre lo mejor de este departamento de la Amazonía colombiana llega a Corferias. 

 Ancestralidad, biodiversidad; los colores y sabores de su gastronomía y los tesoros escondidos en su oferta turística estarán por primera vez en la capital del país. 

Paisajes maravillosos como la majestuosa cascada del Fin del Mundo, el Ojo de Dios, la Piedra del Pijilí, el Salto del Indio, Tierra Cofan y Tierra del Yagé, serán presentados desde Bogotá para el país y al mundo.

El próximo 19 de septiembre Corferias abre sus puertas a la Semana del Putumayo. En un solo lugar los visitantes podrán conocer la biodiversidad y ancestralidad de este departamento amazónico, lugar del planeta en donde habitan el jaguar, el delfín rosado, el oso de anteojos y alrededor de 674 especies de aves originarias del pie de monte amazónico.

Durante los conversatorios diferentes taitas y sabedores, pertenecientes a pueblos indígenas originarios del Putumayo, compartirán sus saberes en torno a la medicina, tradicional.

Los artesanos putumayenses también llevarán las mejores muestras en tallaje de madera, que los han hecho acreedores, de forma consecutiva, a la medalla Maestros de Maestros del arte expresionista amazónico y a varios reconocimientos internacionales por conservar las especies forestales.

Los colores de la amazonía colombiana serán plasmados en lienzos que, a través de exposiciones en vivo, reúnen varios pintores de la región. También las tejedoras indígenas realizarán artesanías con sus manos y pies.

El evento contará con más de 150 expositores que impulsarán toda la fuerza productiva, empresarial y la competitividad del territorio.

“Putumayo ha iniciado un proceso de transformación en el sector rural que apunta a lo sostenible y a proteger la Amazonía, por eso presentaremos al país los avances y resultados de dicho proceso. Invitamos a todos los habitantes de Bogotá a sumarse al cuidado de la Amazonia y acompañarnos en la Semana de nuestro departamento en Corferias”. De esta forma la gobernadora Sorrel Aroca invita a los habitantes de Bogotá a vivir 4 días de magia, tradición, arte, cultura y sabores del Putumayo.

La Semana del Putumayo arrancará vistiéndose de gala en el Teatro Colón de Bogotá donde será su inauguración el próximo 18 de septiembre a las 6:00 de la tarde.

Con información prensa gobernación del Putumayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s