INICIA  CAMPAÑA CONTRA EL RECLUTAMIENTO FORZADO EN EL HUILA.

La iniciativa la lucha  contra el reclutamiento ilícito, utilización de violencias contra  niños, niñas y adolescente  se adelanta en el  territorio huilense.

El Departamento de Policía Huila a través de los grupos de protección a la infancia y adolescencia en articulación con el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GAHD), ha venido liderando en los municipios focalizados del territorio nacional talleres de prevención, contra el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos al margen de la ley.

En esta oportunidad los municipios beneficiados en el Departamento del Huila fueron, Pitalito, Garzón Acevedo, Timana y Guadalupe donde se realizó el despliegue de la estrategia “BASTA SOY LIBRE” con el fin de mitigar la instrumentalización de conductas punibles por partes de adultos y organizaciones delincuenciales a esta población vulnerable.

El despliegue de la estrategia de prevención se acompaño de 5 mesas de trabajo en apoyo a la judicialización y articulación interinstitucional, con las Fuerzas militares y la Fiscalía General de la Nación.

Estas campañas se realizan atendiendo la “Línea de política pública de prevención del reclutamiento, utilización, uso y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes por parte de los grupos al margen de la ley” adoptada mediante Decreto Presidencial No. 1434 del 03 de agosto de 2018, el ejercicio de la prevención por parte del Ministerio de Defensa Nacional debe contribuir a garantizar los derechos y protección integral de esta población.

En esta oportunidad se beneficiaron 2.750 estudiantes de 5 instituciones educativas y 385 hombres y mujeres, integrantes del Ejército Nacional y del Departamento de Policía Huila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s