ASEGURADO POR EXTORSIÓN A UN HOMEÓPATA A QUIEN LE EXIGÍA DE $30 MILLONES

Con el objetivo de hacer efectiva la orden judicial para audiencia de imputación de cargos por el punible de extorsión agravada, funcionarios del CTI de la Fiscalía y tropas del Gaula Militar Huila lograron la captura de Luis Carlos Pineda en el municipio huilense de San José de Isnos.

Los hechos motivo de esta investigación se registraron en noviembre del año 2017, cuando la víctima, un homeópata de la región, denunció ser objeto de llamadas intimidantes a través de las cuales un hombre le exigía la suma de $30.000.000 a cambio de permitirle seguir trabajando, y para constreñirlo se identificaba como integrante de una estructura armada ilegal.

Luego de la primera llamada, la víctima fue abordada por cuatro sujetos quienes le dijeron que tenía que cumplir con la exigencia económica y hacer el pago al señor Pineda, petición que al parecer cumplió por temor de no poder seguir realizando su actividad o ser asesinado.

Sin embargo, una vez realizado el primer pago, las intimidaciones no cesaron, de ahí que la víctima decidió denunciar, logrando que se expidiera la orden de captura por solicitud de la Fiscalía, al presumir que el hoy investigado sería el encargado de recolectar los dineros productos de extorsiones al servicio de una organización delictiva.

El hombre no aceptó los cargos imputados y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario en Pitalito (Huila).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s