LA MUERTE FUE SU REGALO DE 15 AÑOS

La víctima identificada Yuleni Córdoba  Samboní   recibió tres impactos con arma de fuego que le causaron la muerte en la que fuera su residencia en la vereda Quebraditas municipio de Tarquí sur del Huila. El homicidio obedecería a venganzas de tipo pasional por parte de un integrante de las disidencias de las FARC – EP.

Baltazar Córdoba padre de la joven de 15 años en dialogo con www.huila-hoy.com aseguró que su hija se encontraba sentada en una banca a las afueras de su humilde vivienda al anochecer del sábado último a donde  llegó un sujeto encapuchado quien le disparo   en tres ocasiones  dejándola tendida en el piso agonizando y emprendiendo la huida.

Le menor alcanzo a recibir los primeros auxilios,  fue llevada al hospital San Antonio del Municipio de Timaná –  lastimosamente murió a raíz de la gravedad de las heridas; por ser una muerte violenta su cuerpo fue trasladado hasta la Unidad de Medicina Legal en la ciudad de Pitalito donde le practican los exámenes de rigor para luego entregarlo a sus familiares  y le brinden  cristiana sepultura que van a estar bajo la coordinación de Funerales el Camino.

Según da cuenta don Baltazar el deceso violento de su hija se da después de una serie de amenazas proferidas por parte de un sujeto conocido con alias  Nelson Meneses quien integraría grupos disidentes de la guerrilla de FARC- EP que operan en el municipio de Bolívar Cauca,  el homicidio se habrían originado en retaliación porque otra de sus hijas mayores de edad termino una relación sentimental con  el señor Meneses quien habría dicho que exterminaría a toda su familia si no regresaba con él y al parecer habría pagado y  lo está cumpliendo tras la muerte  Yuleni en la noche del sábado último.

De las palabras amenazantes  que se están materializando ya conoce la Fiscalía, La Defensoría del Pueblo, reclaman acciones por parte del Gobierno Central para que se les garantice su seguridad y así poder continuar en su finca o de contrario estaría obligado al destierro ante la incertidumbre de que en cualquier momento pueden regresar y cumplir con su violento  cometido.

Además de la zozobra que le corresponde vivir a don Bernando  y su familia por estos días tendrán que darle el último adiós a Yuleni quien muere a temprana edad de manera inmerecida. Cuando apenas se reponían del fallecimiento de su esposa María Elsy Samboní en septiembre de 2018, y su otra hija  también de 15 años maría Yennifer Córdoba  Samboní en agosto de 2017 las dos fallecen producto del Cáncer.

Solo esperan que con el respaldo de las autoridades  para que   las cosas mejoren, ojalá  el desenlace de  su historia  no vaya a ser el exterminio o en el mejor de los casos el destierro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s