CANDIDATA ASESINADA EN SUÁREZ (CAUCA) HABÍA DENUNCIADO AMENAZAS

La victima de este hecho Karina García, candidata a la alcaldía de este municipio por el Partido Liberal iba junto con cinco acompañantes que también murieron en el lugar, a través de redes sociales informó del atentando que se estaría fraguando en contra suya.

La candidata, según informes oficiales, fue emboscada en el corregimiento de Betulia (perteneciente a este municipio) por un grupo armado residual, quienes luego de dispararle al automotor, donde se encontraba junto con sus acompañantes, procedieron a incinerarlo.

La Defensoría del Pueblo dio a conocer este lamentable suceso a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde también condenaron este acto terrorista.

“Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes. Los hechos ocurren a menos de una semana de la sesión CIPRAT de la Alerta Temprana 033 para este municipio”.

Previo a estos sucesos, la candidata, en una suerte de anuncio premonitorio, denunció que un grupo de hombres armados amedrentó a varios colaboradores de su campaña prohibiéndoles ubicar publicidad en todo el municipio.

“Le pido a seguidores y demás candidatos que no continúen haciendo frente a estos grupos armados, comentarios acerca de mi candidatura, comentarios que son falsos como que voy a traer a paramilitares, a multinacionales que les voy a quitar las tierras a la gente. Esto puede traer para mí consecuencias, incluso fatales”, advirtió García antes del hecho que acabó con su vida.

Así mismo, el Partido Liberal le exigió al Gobierno las garantías plenas para poder ejercer su campaña a los diferentes órganos territoriales en disputa el próximo 27 de octubre. Esta tolda política ya sufre con esta situación, dos ataques, sumando el secuestro del candidato a la alcaldía de Alto Baudó (Chocó) Tulio Mosquera, quien fue raptado junto con 12 acompañantes al parecer, por un grupo perteneciente al ELN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s