CAPTURADO  POR EXIGIR 10 MILLONES A CAMBIO DE RESPETAR LA VIDA DE SU VÍCTIMA

El sujeto se identificaba como integrante de los Grupos Armados Organizados residuales, GAOr.

Las operaciones para enfrentar con contundencia el delito de extorsión, permitieron hacer efectiva una orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías contra Edgar Mauricio Macías Barrios.

La operación fue adelantada en Gigante Huila, por tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y servidores adscritos a la Sección de Policía Judicial del CTI Gaula, aportando a la administración de justicia contra quienes atentan contra el bien jurídico patrimonio.

El hombre requerido por el delito de extorsión agravada, en complicidad con otro sujeto, habría realizado llamadas intimidantes a un ciudadano del municipio de Gigante, contra quien ejercía presión psicológica asegurándole pertenecer a los Grupos Armados Organizados residuales y que, si quería proteger su vida, debía pagar 10 millones de pesos.

El otro sujeto habría sido capturado en flagrancia en marzo pasado, lográndose establecer que este, aprovechando la relación sentimental con la nieta de la víctima, habría fraguado el plan delictivo junto con el hoy procesado. El día de la captura en poder del hombre fue hallada una capucha, una escopeta calibre 16 marca Remington con dos cartuchos para la misma, dos equipos Sim Card y un machete, elementos con los que se pretendía intimidar al extorsionado.

Al término de las audiencias preliminares, Macías Barrios no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue cobijado con medida de aseguramiento en su residencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s