TRANSPORTABAN 42 KILOS DE MARIHUANA EN LA PLATA

Uniformados de la Policía Nacional lograron  en el casco urbano del municipio de la Plata, la captura de dos hombres y una mujer transportando en un vehículo particular 42 kilos de marihuana.

Gracias a un plan de verificación de vehículos y motocicletas realizado por el personal de la seccional de investigación criminal, se logró interceptar un vehículo marca Fiath, color azul de placas NVO-597, donde se movilizaban tres personas, los cuales generaron sospechosa al momento en que son abordados por los uniformados, por el nerviosismo que mostraron al solicitarles el respectivo registro y los documentos para la solicitud de antecedentes.

En la verificación del automotor, se evidenció una modificación del piso trasero del carro, lo que hizo que los policiales verificaran las anomalías, donde luego fueron hallados dentro de un piso falso, 13 paquetes de marihuana debidamente empacados en bolsas negras para su impermeabilización.

En este procedimiento se dio captura a Gilberto Alonzo Liz Liz de 23 años, Luis Fernando Caliz Iquinas de 32 años y Ingrith Nathalia  Trujillo Carabalí de 24 años de edad, quienes tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Este alucinógeno que al parecer provenía del departamento del Cauca, estaría avaluado en aproximadamente 20 millones de pesos y tendría como destino, distintos sitios de expendio en la ciudad de Neiva. Con este operativo se logra sacar de las calles más de 45 mil dosis de estupefacientes, evitando que lleguen a manos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Los capturados, junto con el alucinógeno y el automotor, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 local del municipio de la Plata. Luego de su presentación ante un juez de control de garantías les fue determinada medida de aseguramiento intramural, los dos sujetos en el centro penitenciario de la Plata, mientras que la mujer fue trasladada hasta el centro de reclusión de Rivera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s