DESARTICULADO GRUPO DELINCUENCIAL  “LOS RAPIÑA”.

Los sujetos fueron judicializados por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y actos sexuales violentos.

La Policía  a través de una investigación de 12 meses logró  la captura de 3 sujetos que se dedicaban al hurto de personas bajo la modalidad de atraco, en zona rural y urbana del Valle de Laboyos.

Bajo la coordinación de la Fiscalía Tercera Seccional de Pitalito, la seccional de investigación criminal, adelantó la investigación en contra de este grupo delincuencial, dedicados al atraco a mano armada en varios puntos del casco urbano de esa localidad y en la zona rural, principalmente en el corregimiento de Gucacallo.

Luego de recolectar algunas denuncias, donde era evidente la modalidad utilizada, quienes aprovechando su destreza, intimidaban con armas de fuego a sus víctimas para someterlas y hurtarles sus pertenencias, los investigadores obtuvieron evidencias fehacientes en los que lograron identificar, judicializar y capturar estos delincuentes; cabe resaltar que en uno de sus atracos, luego de despojar a dos mujeres de sus objetos personales, les tocaron sus partes íntimas y abusaron de ellas sexualmente; el hecho ocurrió en julio de este año, sobre la vía que de Pitalito  conduce al municipio de Timaná.

Gracias a las acciones de policía judicial, fueron emanadas por un Juez de la Republica las órdenes de captura contra Yilver Stived Sánchez Alvarado de 22 años, Diego Fernando Rubio Obando de 25 años y Mauricio Carvajal Rubio de 21 años de edad, por los delitos de hurto calificado y agravado, trafico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y actos sexuales violentos. Estas se hicieron efectivas mediante dos diligencias de registro y allanamiento, en la vereda Regueros de esa municipalidad.

Posterior a su captura, fueron dejados a disposición de la Fiscalía que lideró la investigación, la cual luego de presentarlos ante un juez de control de garantías, determinó enviarlos con medida de aseguramiento intramuros, en el centro penitenciario y carcelario de ese municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s