EN PITALITO CELEBRARON EL DÍA DEL ADULTO MAYOR

Por lo menos unos ochocientos  abuelitos procedentes de sector urbano y rural celebraron su día, se reunieron en el club campestre de la “Segunda Ciudad del Huila”  en medio de bailes folclóricos, una jornada lúdica y recreativa.

La ocasión  también era “la clausura” de la labor de atención social que desarrolló la administración municipal a través de la Secretaria de Gobierno y la Corporación Somos Colombia a la población de adultos mayores radicados en la ciudad de Pitalito.

Rostros de alegría y  tristeza se mesclaban entre las abuelitas y abuelitos que participaron del Día del Adulto Mayor, los unos sonrientes porque saben que en  cada jornada de las que participaron  durante estos últimos cuatro años fue un espacio para la sana ocupación del tiempo libre,  terapia para compartir, salir de la rutina diaria, muchas veces del mal trato – desatención de sus familiares; y a cambio   recibir capacitación, seguimiento psicosocial, aprender manualidades, realizar actividad física, tomar alimentación,  todo transversalizado por el buen trato   y el trabajo  articulado por un equipo de profesionales dirigidos por el Psicólogo David Plaza Guamanga.

En medio del público asistente se notaron algunos  rostros tristes quizás nostálgicos porque con esta jornada se clausuraba este tipo de encuentros, y quedaba en entre dicho si el programa continua en los próximos días y en futuras administraciones.

Reacciones:

Lolita Olave 

María Mercedes Camacho

Abuelito beneficiario 

Psicología Yolima Renza Torres – Coordinadora Centro Día Orquídea.   

En el Día del Adulto Mayor en Pitalito  los abuelitos participaron de muestras de danza típicas destacando las fiestas tradicionales propias de diferentes regiones de Colombia, los profesionales de corporación “Somos Colombia” fueron  los encargados de abrir la programación con las palabras de su director,  una muestra cultural, seguido bailes típicos  preparadas por cada grupo de abuelos conformados en el área urbana y rural.

“Una alegría inmensa porque nuestros abuelos responden con su asistencia, alegría, entusiasmó, a cada una de las actividades dentro del Programa de Atención Integral del Adulto Mayor. Ha sido uno programa permanente y exitoso gracias a la voluntad política del señor alcalde Miguen Antonio Rico Rincón, la gestora social Sandra Milena Solarte, el secretario de gobierno Ricardo Cruz Carvajal,  ejecutado por la Corporación Somos Colombia”, concluyó Plaza Guamanga.

Psicólogo David Plaza Guamanga  – director Corporación Somos Colombia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s