GOBERNADOR DEL HUILA LIDERA MINGA DE REPARCHEO EN VÍA NACIONAL

Ante el mal estado de la vía Ruta 45 por falta de mantenimiento de la concesionaria Aliadas para el Progreso, el Gobernador lidera la iniciativa respaldada por la empresa privada, Invías, y organismos de seguridad. La intervención continúa este sábado.

Con gran éxito se cumplió este viernes el primer día de la minga de reparcheo en la Ruta 45 o vía nacional que conduce al sur del departamento, en una iniciativa liderada por el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, y apoyada por empresas de ingeniería, terminales de transporte, la Cámara de Comercio de Neiva, Invías, la Policía y Ejército Nacional.

«Cumpliendo el compromiso que tenemos con nuestro departamento, estamos en el municipio de Hobo trabajando la minga para hacer el reparcheo de esta responsabilidad que estaba a cargo de la empresa Aliadas, que fue incapaz de hacerlo, y que abandonó el mantenimiento», expresó González Villa en el inicio de la jornada, la que acompañó en su desarrollo hasta la media tarde de este viernes.

Aunque la vía no es competencia del Departamento, en razón a que el Gobierno nacional concesionó su operación a la empresa Aliadas para el Progreso, el Mandatario convocó a la empresa privada y transportadores huilenses a que aporten el material y la mano de obra para tapar los huecos o baches que están afectando la movilidad y seguridad en esta importante ruta nacional.

El equipo de trabajo conformado por alrededor de 100 personas de las empresas Masseq y Latinco, Invías regional Huila, ingeniería Fernando Jiménez, y uniformados del Ejército y la Policía, se concentraron inicialmente en la estación de servicio cercana al mirador de la represa de Betania, en Hobo, donde se distribuyeron las tareas y sitios críticos a recuperar.

El Gobernador agradeció en nombre de los huilenses el apoyo a esta iniciativa, que permite devolverles a los conductores y pasajeros la tranquilidad de movilizarse por una vía segura.

La tarea de reparcheo fue atendida por cuatro grupos de operarios y obreros con el apoyo de los organismos de seguridad que hicieron el control al tráfico de vehículos.

Este sábado, al final de la tarde, se entregará un balance de los metros cuadrados reparados entre Campoalegre y el cruce a La Plata, tramo escogido para esta primera intervención.

Precaución

El Gobernador del Huila solicitó a los ciudadanos estar atentos a los retenes y controles que hará la Policía de Carreteras en los tramos donde se encuentran los equipos de operarios que realizan el reparcheo.

En ese sentido, el comandante de la Región Dos de la Policía Nacional, General Norberto Mujica Jaime, resaltó la iniciativa del Gobernador y precisó que los uniformados a su mando realizan una labor de regularización del tránsito «garantizando que se cumpla con todos los parámetros de seguridad vial y generando espacio viales para poder aprovechar el mayor tiempo posible».

Sigue la minga

El reparcheo de la vía continuará este sábado para avanzar en la atención del primer tramo comprendido entre Campoalegre y el cruce al municipio de La Plata.

No obstante, el Gobernador González Villa anunció que se está programando la atención en la zona centro y posteriormente en la zona sur del corredor vial hasta llegar a Pitalito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s