ALCALDE DE PITALITO APELO FALLO DE LA PROCURADURÍA

El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, en otro de los líos jurídicos por su permanencia en su cargo a través uno de sus asesores jurídicos  apeló  la suspensión de su cargo que por seis meses, luego de investigaciones y que se pronunciara  la Procuraduría Provincial de Garzón en fallo de primera instancia.

En la providencia la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad especial de seis meses al alcalde de Pitalito, Huila, Miguel Antonio Rico Rincón (2016 – 2019), por irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE-.

El ministerio público estableció que el burgomaestre no realizó las gestiones pertinentes para garantizar la prestación del servicio desde el inicio del calendario escolar en el año 2018, y solo fue contratado a partir del 28 de mayo de ese año.

Esa situación afectó a más de 12.500 niños, niñas y adolescentes inscritos en los colegios oficiales del municipio, quienes durante 83 días acudieron a clases sin recibir la alimentación del PAE. Para el Ministerio Público, el alcalde con su actuación vulneró los principios de moralidad y eficacia en la administración pública, al no gestionar de manera oportuna la contratación para que se prestara el servicio desde el primer día de clases. Por esos hechos la Procuraduría calificó falta del alcalde como grave cometida a título de culpa gravísima.

El fallo fue apelado por el disciplinado, contra quien además cursan otras investigaciones por el manejo del PAE, su abogado  explicó que habría confusión de la Procuraduría. Mientras se conoce el fallo de segunda instancia  el alcalde Miguel Rico, seguirá despachando como si nada hubiera pasado, seguramente la decisión  en firme se conocerá cuando Rico Rincón ya no esté en el cargo.

Puede leer:

https://www.procuraduria.gov.co/portal/Procuraduria-sanciono_con_suspensi_n_de_seis_meses_al_alcalde_de_Pitalito__Huila.news

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s