A PARTIR DE HOY HABILITAN UN CARRIL EN LA VÍA GARZÓN – GIGANTE

La vía nacional entre Gigante y Garzón será reabierta por un carril este martes 20 de agosto. La reapertura del corredor vial se logra tres días antes de lo programado.

Gracias a la articulación de esfuerzos y la presencia institucional permanentes, lideradas por el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, este martes a mediodía se abrirá, tres días antes de lo previsto, el paso vehicular en la vía nacional entre los municipios de Gigante y Garzón.
El propio Mandatario estará en el sitio, conocido como Bengala, para hacer oficial este resultado, que gestionó ante entidades regionales y nacionales, y el apoyo gremial, social y de muchos otros sectores.

El Mandatario, quien estuvo este lunes festivo inspeccionando de nuevo las tareas de recuperación de la banca en el sector, obra a cargo de Enel-Emgesa, precisó que de esta manera la etapa crítica de emergencia quedó superada y se restablece el tránsito para todos los vehículos desde y hacia el sur del departamento por un carril.

González Villa precisó que esta labor hace parte del plan de trabajo diseñado desde el día cero de la emergencia, y al que concurrió el esfuerzo y apoyo del Gobierno Nacional, la CAM, la ANI, Invías, Policía Nacional, Ejército, Cámara de Comercio de Neiva, transportadores, Alcaldía de Gigante y medios de comunicación.

Acción efectiva

El Gobernador indicó que la reapertura de la vía estaba prevista para ejecutarse en 21 días, por lo que destacó la diligencia y efectividad de le empresa Enel-Emgesa para habilitar nuevamente la vía nacional en 18 días, tal como se estableció en el plan de acción que incluye además continuar con la segunda fase de intervención, para entregar nuevamente al servicio el corredor vial por los dos carriles.

«Debo resaltar el papel de la Consultoría Internacional que tuvieron, la tecnología y la ingeniería de punta que se aplicó en este proceso. El aporte de la ingeniería regional en cabeza de Masseq, que cumplió a cabalidad el compromiso», destacó el Gobernador.

También en Pericongo

En relación con la solución vial en el sector de Pericongo, entre Altamira y Timaná, el Gobernador manifestó que la próxima semana iniciará la rehabilitación del puente de El Diablo, obra que tendrá un plazo de ejecución de 45 días.

De esta manera, se reabrirá el tránsito en ambos sentidos, mejorando la movilidad en la vía nacional.

Minga para reparcheo

Ante el abandono por parte de la concesionaria Aliadas para el Progreso, y el alto grado de peligro que representa el deterioro de la vía nacional al sur del Huila, el Gobernador anunció que hará minga con empresarios y firmas constructoras e Invías para reparchear los sitios críticos para la movilidad.

Atención a variantes

El Gobernador González Villa anunció, además, que los tramos Gigante-Zuluaga-Garzón y El Pital-El Agrado, utilizados como variantes al centro y sur, serán intervenidos con bacheo, obra que ya se habían contratado por parte de la Gobernación del Huila antes de registrarse la emergencia vial en el sector Bengala.

Igualmente, dijo que maquinaria de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento permanece en la vía La Plata-El Socorro-El Pital -utilizado por el tráfico pesado-, con el fin de realizar mantenimiento preventivo y recuperar sitios críticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s