PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA LA VICTORIA-SAN MARCOS, EN ACEVEDO, REGISTRA 17% DE AVANCE

La Gobernación del Huila, con una inversión de 18.215 millones de pesos, financia la pavimentación de 7 kilómetros en el municipio de Acevedo, sur del departamento.

Un avance de obra del 17% registra la pavimentación de siete kilómetros en la vía La Victoria-San Marcos en el municipio de Acevedo, obra que ejecuta el Gobierno de ‘El Camino es la Educación’, dentro de las inversiones que realiza para pavimentar más de 63 kilómetros de vías en el territorio huilense.

De acuerdo con la interventoría de la obra, a cargo del Consorcio Interventoría San Marcos, los trabajos se han concentrado en la excavación, ampliación, explanación y compactación en varios tramos de la carretera a intervenir.

Además, se han construido canales, muros de contención en concreto reforzado y alcantarillas, entre otras obras de arte que contemplan los trabajos, para posteriormente finalizar con la instalación del pavimento flexible.

Todo el material de corte está siendo depositado en un terreno especial, el cual cuenta con todos los permisos expedidos por las autoridades ambientales y demás requisitos de ley exigidos para esta labor.

Con la pavimentación de esta carretera, se mejorará la movilidad vial de una amplia región de Acevedo, caracterizada por una excelente producción agropecuaria, al facilitar el transporte de los productos a los centros de comercialización, como también mejorará la calidad de vida de los empresarios del campo de este municipio del sur del Huila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s